domingo, 28 de junio de 2015

SESIÓN TEJAREÑA 28/VI/15: "MAÑANA OSCURA, TARDE SEGURA"



La situación en gran parte del país (excepto Guanacaste) es de lluvias torrenciales. Limón y Turrialba están inundados y su infraestructura fue severamente afectada, encontrándose incomunicados del resto del país. Cartago, durante la madrugada pasada ha llovido con tal intensidad, que temía que causara serias inundaciones en la comunidad. Por eso digo, que mañana oscura, tarde segura. En algún momento hizo un sol radiante pero mayoritariamente nublado, no cayendo lluvia, ese clima es ideal para patinar.  


 
Esta publicación es un ejemplo de las cosas que deseaba compartir en este espacio. Aunque confieso que desearía estar mostrando fotos "en patineta" alrededor del mundo. Un paso a la vez, comenzaré con esta sesión muy cerca de mi casa, quizá el lugar que más veces me ha visto caer, el legendario parque de Tejar. 



Esta sesión de fotos es especial. Caro al lente y Tejar como escenario, mientras patino pongo orden al caos de mi mente. He decidido ir al ataque en muchos asuntos de la vida. Próximamente, retomaré un asunto que se tenía por perdido, el tan anhelado y esperado Skate Park de Tejar, al cual espero darle el empujón que necesita para volverse realidad. Pronto contaré más.






Mientras escribo este post, decenas de amigos y amigas del Facebook le dan like a la primera foto de esta publicación, la cuál compartí un rato antes. Y saber, que en algún tiempo privilegie otras formas de ser, antes que aceptar como soy. Por eso, me conmueve ese entusiasmo con el que entran esos likes.


Para finalizar, me despido dejando un corto video que también ha dejado esta sesión.


A.

miércoles, 24 de junio de 2015

VOODOO GLOW SKULLS EN COSTA RICA - 01/XI/06



Esta tarde, mi amiga Rosa Chinchilla ha publicado un comentario y lo ha ilustrado con nada más que "insubordination", aquella icónica canción de una de las bandas más legendarias de nuestra pasada adolescencia. Me he detenido a leerlo y al mismo tiempo, siento la nostalgia de Rosa por la ausencia de su madre, quien falleció hace algunos años atrás. Ella escribió: "Mi mamá escuchaba esta canción y decía que se imaginaba una manada de locos bailando.... No estaba tan equivocada (pd. ¡qué bueno ver a estos hdps en vivo!). El leer esto, obviamente te mueve automáticamente muchas fibras y te trae a colación recuerdos varios, que estaban guardados en la última gaveta de mente. 



Entre las cosas que recordaba, precisamente había algo que calzaba con lo que había Doña Carmen. Guardado entre olvidados backup's, dormía el sueño de los justos; una grabación del baile de locos (Mosh pit) que suscitó con la primera canción de Voodoo Glow Skulls en su primer concierto en Costa Rica, la cual fue precisamente "Insubordination". Como sí se tratase de esas filmaciones de extraterrestres dudosas, reflexioné un buen rato, tratando de decidir sí lo compartía o no, ya que no se distingue casi nada y el sonido era pésimo. ¿Qué podía esperarse de la tecnología de los teléfonos celulares en el 2006? No obstante, luego pensé que al menos se podía apreciar el vórtice humano que se mueve violentamente, en donde decenas de cabezas se movían como hormigas al son del ritmo demente de los Brillantes Esqueletos del Voodoo. Doña Carmen tenía razón.



Una breve edición, una efímera subida al youtube y estaba listo para compartirse, bajo la siguiente leyenda: "Sí, ya sé que se ve horrible y que no se oye un carajo... Al menos, me quedaron 36 segundos de vídeo de ese mítico concierto para contar el cuento".

A.