sábado, 30 de junio de 2018

Zorba y El Mono



Siempre hablaba con El Mono por teléfono. Este inusual apodo fue un bautizo mutuo entre ella y una amiga en común, la cual nos  presentó. Había algún interés entre nosotros al principio, pero este se fue disipando conforme nuestra forma de ser, delataba cuan diferentes eramos, ya que aunque vivíamos en Costa Rica, ambos procedíamos de dos culturas muy diferentes.

En alguna conversación telefónica que tuvimos, yo iba manejando rumbo a Cartago sobre la autopista Florencio de El Castillo. Cuando de repente, dijo asombrada: "Zorba, el griego". En efecto, en ese preciso instante sonaba la canción de la película Zorba, el Griego (1964); y muy sorprendido, le dije que me impresionaba que una chica conociera esa rareza de pieza, la cual no suena usualmente en la radio; a lo cual me respondió que en realidad la detestaba.


Resultaba ser que El Mono procedía de un pueblo fuera del valle central, muy próximo a una frontera. En ese pueblo había una emisora de radio y dicha canción era el inicio de uno de sus programas más populares, en donde se daba cuenta del estado de salud de personas de la localidad, que se encontraban hospitalizados en una ciudad próxima. Al parecer, en este mítico programa tan solo se leía el nombre de la persona y luego se decía si estaba mejor o seguía delicada.

Al parecer, El Mono ya había escuchado lo suficiente cuando niña para detestarlo con todas sus fuerzas. Nunca más volvimos a hablar sobre ello.


domingo, 24 de junio de 2018

Los mejores éxitos de todos los tiempos de Percy Faith (1972)

                     

Perfecto para un domingo tranquilo y agréguele doble puntaje si está lloviendo. Ideal para perderse en la montaña, para esos momentos solemnes en familia e inclusive, aquellos momentos íntimos en pareja. Sin duda alguna, este es el disco para esos momentos. Encontrado en el camino de la vida,  este es el legítimo disco para ser escuchado cada muerte de obispo. No obstante, es un disco que tiene sus méritos, tan solo debe encontrarse el momento.


Doble click sobre la imagen

Este caballero, Percy Faith fue un compositor, arreglista y director de orquesta canadiense; contemporáneo del mítico Ray Conniff, ambos consagrados como legendas del sub género Easy-Listening, una orquestación de canciones y tonadas hechas populares por el cine, que fueron éxito en décadas pasadas. En los años 80's era común escuchar estos éxitos orquestados en la televisión. 

                                                                                                           
Doble click sobre la imagen

El inconfundible sello Columbia presente en esta reliquia ofrece piezas muy icónicas en esta doble colección. Clásicos tales como "El tema de un lugar de verano" (The theme from "A summer place"), Malagueña, Ventoso (Windy), el tema de amor de Romeo y Julieta (Love Theme from "Romeo and Juliet"), El sonido de la Música (The Sound of Music) y el parque MacArthur (MacArthur park), piezón por la cual me convencí que Weird Al Yankovic fue un genio incomprendido de nuestro tiempo. 

Buaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... 

domingo, 10 de junio de 2018

Shake, shake, shake, señora, shake your body line...



Doble click sobre la imagen



Hay canciones que recuerdas toda la vida. La primera vez que fui solo al cine, tenía tan solo 8 años. ¡Claro, eran otros tiempos! En aquel entonces no circulaban tantos vehículos por la calle, el ritmo de vida era más lento y la gente en general era más tranquila. Esa primera ocasión fue en el cine Cartago, frente a "las Ruinas" en Cartago centro. La película que pasaban era "Beetlejuice". 

La banda sonora de la película me impresionó tanto, que hasta el día de hoy me produce esa misma sensación de felicidad, que me hizo bailar y cantar durante días y días, principalmente cuando caminaba solo por la calle, camino a la escuela. 

"Work, work, work, Senora, work your body line
Work, work, work, Senora, work it all the time"...   


孟龙